Posteado por: Elena Ruiz | 4 marzo 2010

¿COCHES ANTICRISIS o LA CRISIS DE LOS COCHES?


La monumental caída de ventas en el sector automovilístico hizo saltar la alarma como indicativo de caída económica del país ya hace meses, que en escasos 11 meses las ventas cayeron un 22% en dicho sector.

Los ciclos económicos si algo tienen de bueno, es que potencian la imaginación, salidas comerciales más elocuentes para hacer atractivo aquello que por sí, ha dejado de serlo debido al coste económico que comporta, y aquí está de nuevo nuestro protagonista : EL COCHE.

Cae la bolsa, el mercado se estanca, cae la oferta, pero la utilización del coche se ha vuelto una necesidad básica, sobre todo en las grandes ciudades y un bien, para muchos, irrenunciable.

A grandes males grandes remedios, dicho que se ha aplicado con mucha sensatez el sector automovilístico, ya que el efecto dominó de la crisis, ha hecho que el consumidor no se aventure a comprar un nuevo vehículo y seguir parcheando las averías de su antiguo utilitario, aumentando las ventas en el mercado de la segunda mano.

Ahora más que nunca las marcas están buscando nuevas tácticas para atraer compradores, pudiendo acceder a los mismos coches o incluso con mejores prestaciones a más bajo coste.

Entre ellos las siguientes marcas ofrecen utilitarios por precios inferiores a los 8.000 ó 9.000 euros, con buenas equipaciones, entre ellos, Toyota Aygo, Fiat Panda, Renault Twingo, KIA Picanto, Nissan Pixo, Citroën C1, Peugeot 107…..entre otros.

Al margen, y como es idiosincrático de nuestro país, nos encontramos con la picaresca del efecto del Plan 2000 E, que ha propiciado que paradójicamente aumente el valor del vehículo en el mercado de segunda mano, ya que para beneficiarse de dicho plan hay que entregar un coche antiguo a cambio, favoreciendo la adquisición de vehículos de segunda mano con este fin
.
En consecuencia un propietario de un vehículo de segunda mano se aprovecha de dicho beneficio para aumentar el suyo propio, ya que sólo estaría dispuesto a venderlo por encima de los 2000 euros, beneficio equivalente que a la larga le va a reportar al comprador una vez lo entregue.

Propiciando dicha medida la subida de los precios en el mercado de segunda mano.

¿un coche anticririsis o los efectos del plan E?………..medidas que en conclusión hacen que se ataje la crisis en el sector…

Sigan buscando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: