Posteado por: Elena Ruiz | 5 mayo 2009

LAS DOS RUEDAS, FIERO COMPETIDOR DEL VEHÍCULO


Ese pequeño diablo de dos ruedas que ataja los atascos sibilinamente y espectador privilegiado del panorama versátil de los centros urbanos.

Hablemos de la moto……….

Car Vs Moto [by chas white]

¿Cuántas veces uno no ha pensado en comprar una moto con tal de salir el primero en los semáforos o de evitar ese tedioso atasco en las horas punta?

¿O ha pensado en una moto con tal de encontrar aparcamiento, sin pagar la impopular  zona verde o azul?

La ciudad escenario sublime para la puesta en escena de las motos.

Medidas para incentivar el uso de la moto; impulsadas por la Dirección General de Movilidad que en ciudades como Madrid permiten desde 2006 circular a sus anchas por el carril-bus, o como la última modificación de la normativa en la que se permite con el carné B conducir motos de  hasta 125 cc , los crecientes avances realizados por los centros de I+D en el campo de las energías alternativas aplicadas a las dos ruedas, han supuesto un aumento considerable de las ventas en poco lapso de tiempo, interrumpida ahora por el azote brutal de la crisis.

Uno de cada tres vehículos que circulan en el mundo es una moto y la previsión de crecimiento se cree que será aún mayor en los países desarrollados.

Los fabricantes de motos y de turismos miran hacia el mismo lado disminuir la producción del temido CO2, si bien es cierto  que el gas carbónico procedente de aquéllas se mantiene a niveles más bajos que los del vehículo.

Actualmente se estima que entre fabricantes e industria auxiliar hay unas 25.000 personas que viven de la moto. La caída de las ventas y la reducción de la producción -cerca del 20%-, han supuesto un alarmante descenso  de empleo en dicho sector.

Pero existe el otro lado de la moneda, empresas que destinan sus esfuerzos y recursos a potenciar el uso de la moto frente al coche.

Siempre ha sido asociado el uso de la moto a las ciudades mediterráneas donde el clima propicia el uso de la misma. Según refiere José Manuel Martín Director Comercial de Asia Motors Canarias, S.A. (www.grupojmc.es, Blog: www.grupojmc.soy.es), “La crisis ha afectado al sector de la moto en un 78% aproximadamente, como consecuencia del sistema financiero español unido a  los cambios climáticos que estamos padeciendo en la actualidad, como distribuidores queremos realizar un gran despliegue de promociones publicitarias innovadoras para incentivar el uso de la moto”, iniciativas como las impulsadas por esta empresa para la próxima primavera para aportar aires nuevos al sector; que  por la compra de una moto se obsequia al comprador con la estancia en un hotel (habitación doble + pensión completa), o como  la entrega de obsequios en los puntos de venta para que el consumidor conozca el producto, todo ello sin perder el sello de calidad  y la siempre impagable  atención postventa.

Dicho directivo afirma “Creemos que la moto es la gran alternativa al vehículo, es económica, fácil de estacionar, precios asequibles y escaso mantenimiento y sobre todo hace que el tráfico esté siempre fluido”.

Parece que con iniciativas como la que propone la empresa Asia Motors Canarias, S.A., ante la crisis la clara vencedora es la moto frente al turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: