Posteado por: Elena Ruiz | 15 septiembre 2008

En Momentos de Crisis…


Página ciertamente interesante y novedosa en los momentos que corren, donde los precios se disparan, el ahorro se reduce, y las circunstancias económicas se agravan o por lo menos eso parece…

Creo que desde hace un tiempo resuena en los medios de comunicación como si de una epidemia terminológica se tratara la palabra crisis.

Atravesamos momentos en los que el ciclo histórico nos regala una vez más, una vuelta al cataclismo en todos los sectores de la economía, donde ciudadanos y políticos andan buscando  como locos nuevas  u oxidadas soluciones para el recorte en gastos y aumento de los beneficios y del ahorro.

Ciertamente la palabra crisis procede del griego (Krisis) y este del verbo (krineín), cuyo significado es “separar”.Pues separemos y analicemos nuestra economía familiar….

Pues bien, en uno de los momentos donde el combustible ha subido, la inflación crece a ritmos vertiginosos, esta página nos muestra un método sencillo para ahorro de combustible, beneficioso para el tráfico de coches en las grandes ciudades y una manera de condescendencia y contribución al medio ambiente.

Pues bien se trata del USO COMPARTIDO DEL COCHE , una medida de fácil uso, de simplificada complicación para que todo el que quiera pueda probarla, sólo hace falta un coche, esta web y varias personas que no le importe compartir gastos y conocer gente.

Una idea sencilla, barata, rentable y que facilita las relaciones sociales al tiempo que es fácil de poner en marcha.

Es cierto que los medios de transporte públicos cada vez son más cómodos, pero el uso del vehículo particular, por razones de índole sociológica y de bienestar es el vencedor indiscutible frente a otros medios como la bici, el autobús o el tren.

¿Cuántas veces hemos aprovechado un único vehículo para ir varios amigos a un mismo lugar y así de este modo ahorrar combustible, espacio y pasar un buen rato juntos?, ¿por qué no para ir al trabajo, a la universidad o a cualquier otro sitio?. Sin duda creo que para hacer frente a la crisis, qué mejor solución que empezar nosotros con medidas sencillas como la que proyecto vao propone.

Responses

  1. Sencillamente, en España el uso compartido del coche me parece una utopía que se topa con la arrogancia y el pavoneo nacional: la ostentanción hasta la extremaunción.

  2. Vamos directos al desastre, pero joder, ¡en que coches!

    Eduardo Galeano

  3. Jajaja, muy bueno Edu.
    Megazoi, la verdad que es una práctica normal en muchos países Europeos. Lo que el españolito es muy comodón. A mi sinceramente me parece una buena idea, para empezar ya he encontrado un vecino que trabaja cerca de mi.

  4. Con lo especulativo, cotillas, y desconfiados que somos los españoles esta acción no dejará de ser anecdótica aunque bienintencionada.
    ( Solo hace falta ver que somos el pais con mas programas de corazón y con la mayor burbuja inmobiliaria de Europa, como para pensar que cederan o compartirán espacio en sus coches por cuanto ? 1 euro diario ? 30 al mes? )
    La idea es interesante aunque no creo que arraigue tal como somos en general en España.

    Idea: Sin embargo si creo que esto podría consensuarse y ampliar la idea con cadenas tipo PepeCar y similares ( cuales ? ) para alquilar un coche todo un mes y compartirlo entre varias personas.

    O incluso iría más allá y que esto fuera una oferta para personas sin empleo y que teniendo coche puedan hacer un favor a otras gentes llevándolas a su trabajo u otros por una cuota X mientras no les salga trabajo. Sin ánimo de hacer la competencia a los taxistas ni hacer intrusismo y entrar en conflictos legales, sólo para parados.

    En fin, que iniciativas como esta seguro que son la semilla de futuros proyectos que triunfarán. Ojala os vaya bien a proyecto vao y apuesten por vosotros y no se quede en buenas intenciones.

    Saludos

  5. No creo que sea cuestión de dinero, vamos, que si yo descubro que mi vecino de enfrente trabaja cerca de mi trabajo no me importaría en absoluto viajar con el, un día lleva el el coche, otro día yo… siempre y cuando los horarios sean iguales y no me deje tirado.


Responder

Categorías

