Posteado por: Miguel Formoso | 12 junio 2008

COMPARTIR COCHE EN LA EMPRESA


 

Muy pronto tu empresa podrá disponer de un sistema de carpooling exclusivo y a medida. El Proyecto VAO facilita la gestión del uso compartido del vehículo privado dentro de las empresas.

La utilización del coche compartido en los viajes generados por una empresa es especialmente adecuado y eficiente. La empresa puede tener un importante papel de estímulo y organización para que sus trabajadores compartan coche en sus viajes al trabajo. Para ello debe realizar una serie de actuaciones que básicamente se pueden resumir en:

-Nombrar a una persona que ejerza como Coordinador de Transportes y se encargue de gestionar el servicio de Coche Compartido.

Crear un Fichero de Coche Compartido con los datos de los trabajadores interesados en compartir coche con otros compañeros de trabajo. Las fichas contendrán la información necesaria para elaborar los posibles agrupamientos de personas cuyos desplazamientos son susceptibles de ser realizados conjuntamente en cuanto origen, itinerario, horario, etc.

Realizar Agrupamientos con aquellos trabajadores que puedan compartir coche.-Poner en contacto a las personas que estén dispuestas a compartir coche y que hayan sido incluidas en el mismo grupo mediante una reunión en la que se informará sobre las condiciones y compromisos establecidos para compartir el coche.

–Establecer el programa de Vuelta a casa garantizada que asegure a los trabajadores el retorno al domicilio en caso de problemas con el coche compartido. Este programa ha de contemplar los siguientes aspectos:

Destinar fondos económicos para hacer frente a los posibles gastos que se originen (Transporte Público, taxi, etc.)

–Definir qué tipo de imprevistos serán los que den lugar a la aplicación de esta partida de dinero (enfermedad del conductor, necesidades del trabajo, etc.) y bajo qué condiciones se establecerá el pago.

-Establecer incentivos para que los trabajadores utilicen el coche compartido. Algunos ejemplos son:

Ofrecer facilidades de aparcamiento para vehículos de alta ocupación.

Pagar a los propietarios de los vehículos compartidos porcentajes de algunos de los costes de los vehículos: seguro, impuestos, etc.

Conceder un plus a los trabajadores que compartan coche.
Establecer un mecanismo de seguimiento y control que permita comprobar que se está desarrollando el programa según lo establecido y acordado.

El Proyecto VAO facilita a las empresas y a sus trabajadores la gestión de la mayoría de estos puntos, para ello se incluye  el perfil de Coordinador de Transportes cuya visión es horizontal en la aplicación.

Anuncios

Responses

  1. Hola Miguel. Mi nombre es Manuel y trabajo en una cooperativa de servicios a empresas. Uno de los proyectos que tenemos en mente es el de implementar planes de movilidad al trabajo y había pensado en la posibilidad de utilizar recursos como algún software que permitiera algo así. Me gustaría mucho ponerme en contacto contigo para charlar y ver si podemos ayudarnos en alguna línea. Escríbeme a mi e-mail y ya nos vemos. Por cierto, soy de Sevilla. Un saludo afectuoso.

  2. Hola Manuel, ya has probado la aplicación?. ¿Que os parece? Como la ves dentro del ámbito de los planes de movilidad para las empresas.
    Un fuerte saludo.

  3. busco persona con coche para llegar al trabajo desde ocaña(toledo) comparto gastos salida 5:45 mañana aproximadamente a partir de Julio
    es urgente gracias mi tlfno es 658661287


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: