Posteado por: Miguel Formoso | 5 junio 2008

5 de Junio – Día Mundial del Medio Ambiente


El Día Mundial del Medio Ambiente aboga por estilos de vida y economías con bajas emisiones de CO2
El lema de este año es “¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono”. Nueva Zelanda es el punto neurálgico de esta jornada.

Desde 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año con el objetivo de que los ciudadanos del mundo reflexionen sobre el estado de salud de la Tierra. En esta edición se hace hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.
 
Bajo el lema “¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono”, las principales celebraciones internacionales del Día Mundial del Medio Ambiente 2008 se llevarán a cabo en Nueva Zelanda, uno de los primeros países en prometer un futuro de carbón neutral, según informó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Anuncios

Responses

  1. Todo esto me parece muy bien, pero los curritos de apie no tenemos poder para estas cosas, de eso se debe encargar nuestros gobiernos, pero es un tema que politizan para ganar votos pero no les interesa solucionar ya que va en contra de la industria que son los que les ponen las pelas para sus campañas. Que empiezen hacer los motores que funcionan con agua como combustible, o que fomenten las energias limpias en los hogares eso si ayudaria, pero no les interesa. Como muestra Kioto, los paises que podrian hacer algo generalmente son los paises mas industrializados y que menos interes tienen en reducir sus emisiones. En fin, haber si sigue subiendo el combustible que asi sí se consigue que la gente mueva menos el coche. Por cierto me gusta mucho esta página, estoy deseando que empieze a funcionar, esto si que ayuda a disminuir el CO2. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: