Posteado por: Miguel Formoso | 8 mayo 2006

Un Poco De Colaboración


Bueno, en este Post me gustaría un poco de interacción CONTIGO. Me interesa conocer la opinión que tienes al respecto del CarPooling. (compartir el coche para ir a trabajar, a estudiar…) Para ello agradecería que me respondieras a 3 preguntas cortas.

1- Si tienes coche: ¿Estarías dispuesto a llevar en tu coche a personas de tu organización* aunque no las conozcas en un principio, siempre y cuando se ajusten mas o menos a tu trayecto y horario diario?

2- Si No tienes coche: ¿Estarías dispuesto en ir en el coche de alguna persona de tu organización* aunque no la conozcas inicialmente, si su recorrido y horario se ajusta mas o menos al tuyo?

3- ¿Cuales crees que son las BARRERAS que existen para una práctica eficiente del carpooling?¿Tus miedos?¿Que pegas ves?
Crees que es por que hay poca promoción, por que no hay herramientas en las organizaciones que permitan hacerlo eficientemente, por que no nos fiamos de otras personas, por que somos muy cómodos.

No te cortes, expresa tu opinión, como ves el tema. Todas las opiniones y comentarios seran analizadas a la hora de empezar el desarollo del mismo. Cuantas más mejor.

*Con la palabra ORGANIZACIÓN pretendo englobar, centros de trabajo, universidades, centros de estudio…

Muchas gracias por tu colaboración

Responses

  1. Sin duda una idea interesante. Te doy mi opinión.
    1- Si
    2- Si
    3- Creo que cada caso es diferente, y hay empresas en las que resultaria dificl implantar puesto que tienen horarios muy cambiantes, y la gente (yo personalmente) prefiero la comodidad de mi coche, que estar dependiendo de otras personas. Si, es posible que nos falte conciencia ecológica.
    Suerte!!

  2. 1 y 2 SI, siempre y cuando esa persona me de buena espina, aunque si la busqueda de personas afines es solo en el centro de trabajo, me daría un poco más de tranquilidad. Por que gente de por ahí… que miedo… nunca se sabe.
    3, en mi empresa hace un par de años, teníamos un corcho en cafetería y la gente ponía anuncios de la zona en la que vivía… yo nunca lo usé. Ya no existe ese corcho, supongo que esto que pretendes hacer es la versión futurista del corcho.
    Susana.

  3. Muchas gracias a los dos, tomo nota.
    No se marchen si poner su opinión.
    Saludos

  4. Hola:

    En mi caso se presentó la ocasión. No tengo coche y un compañero se ofreció a llevarme desde casa al trabajo todos los días, y devolverme al finalizar la jornada. Mi casa le pillaba de paso.

    Aunque los primeros días, por no hacer el feo, me dejé llevar, poco a poco fuí evitándolo. No me gusta depender de otra persona. Tendría obligación de estar a la hora justa en el sitio donde me viene a recoger, tendría que esperar si se retrasa, quizás me quedara “tirado” si no pudiera venir y avisarme.

    La verdad, si dispongo de transporte público para ir y venir, prefiero hacerlo así.

    Por el lado contrario, supongo que si tuviera coche, preferiría la libertad de ir y venir cuando quisiera que andar esperando al que tengo que llevar o poder irme un día antes del trabajo si se presenta la ocasión sin tener que esperar por nadie.

    Se bueno.


Responder

Categorías

