Posteado por: Miguel Formoso | 3 mayo 2006

En Que Consiste El Proyecto VAO


Esta es la introducción que he redactado para el anteproyecto, en la que se explica en grandes rasgos cual es mi idea.

Es bien sabido por todos que la situación actual del tráfico es ya insostenible en algunas ciudades, y en otras lo será en breve si no se toman medidas. Estas medidas se fundamentan principalmente en el uso de los transportes públicos y la optimización de los transportes privados.

Sin duda el automóvil privado es uno de los modelos energéticamente menos eficientes. Por ejemplo, el 51% de los españoles va a trabajar en coche, pero se estima que más del 90% de ellos viajan solos.

Una de las claves de la optimización del transporte privado es procurar compartir el coche cuando sea posible.

Existen grandes empresas y centros que diariamente generan miles de desplazamientos. Muchos de los cuales se podrían evitar si se compartiera el vehículo. En las pequeñas organizaciones compartir el coche no suele ser un problema, puesto que las personas que viven cerca suelen conocerse.
En grandes organizaciones con cientos o miles de trabajadores, es más difícil. Por ello un sistema informático podría ser la solución para muchos casos.

El proyecto consiste en implementar un entorno web multiusuario independiente entre organizaciones, que permita a los trabajadores o usuarios de esas organizaciones gestionar voluntariamente una serie de parámetros en base a los cuales el programa buscará afinidades entre usuarios, poniendo en contacto unos con otros, para que si quieren, por mutuo acuerdo hagan uso compartido de sus vehículos.

Cada organización tendrá una cuenta de administrador, desde la cual podrá variar de forma sencilla e intuitiva una serie de parámetros que afectarán a todos los usuarios de esa organización, tales como el método de búsqueda, qué datos son privados o confidenciales, limitaciones, horarios por defecto, puntos de encuentro comunes y demás datos que puedan ser interesantes.

Anuncios

Responses

  1. […] PROYECTO VAO » Blog Archive » En Que Consiste El Proyecto VAO Un proyecto interesante para gestionar el ‘carpooling’, o sea, compartir tu coche con otra gente para que vaya lleno, repartiendo gastos… (tags: coches carpooling vao auto vehiculos alta ocupacion) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: