Posteado por: Miguel Formoso | 26 abril 2006

Inaguración Del Blog Del Proyecto VAO


Aunque aun hay tiempo, he decidido registrar el dominio http://www.vao.es y subir un BLOG en el que iré avanzando el estado del proyecto.

¿Que es VAO?
Son las siglas de Vehiculo de Alta Ocupación (enlace) , pero este proyecto nada tiene que ver con los carriles BUS-VAO de las grandes ciudades. Mas bien, intentará centrarse en la optimización del los transportes.

En un tiempillo pondré mas información, y solicitaré sugerencias. Así que no te lo pierdas, y suscribete al RSS para estar enterado. 

Un Saludo
Miguel Formoso

Responses

  1. Me parece un proyecto bastante interesante, y en algunas ciudades es realmente necesario. En algunos lugares de Europa se usa un sistema parecido pero solamente para viajes de larga distancia, quizá quieras encontrar ideas en http://www.mitfahrzentrale.de o http://www.mitfahrgelegenheit.de ( De hecho en alemán existe el verbo mitfahren, que significa acompañar/compartir coche /bus), en España se que se intentó hacer algo parecido, desconozco si ha funcionado, pero sin duda no está tan establecido en la sociedad como en otros países europeos. Seguramente se debe a nuestra cultura, hacer un viaje de 500 km con un extraño en su coche suele generarnos desconfianza.

    Así pues, me parece una idea genial que materialices este proyecto, que podría ser una solución al caos circulatorio, un ahorro en combustible, y una minimización del daño que hacemos al planeta.

    Saludos y animo!

  2. Muchas gracias por las direcciones Gabriel, las he añadido a la sección LINK´s. Me serán de utilidad en el periodo de Diseño para obtener ideas.
    Saludos

  3. Hola Miguel he encontrado este citio y no se si has terminado ya de trabajar en el proyecto ya que no he encontrado comentarior recientes. Bueno la idea es que yo estoy trarando de implementar un sistema similar en mi universidad y quisiera que me guiaras un poco en el proceso que has realizado. Me parece una gran idea y espero que funcione en muchas ciudades asi tendremos en realidad un principio de implementación de medios de transporte sostenible.
    Un saludo

  4. El proyecto continua activo, pero a su ritmo… 😉
    Puedes contactar conmigo en unlockboy@hotmail.com

  5. Pero bueno!!! Así que tienes un proyecto de tal magnitud e importancia!!!
    Me gusta la idea, Miguel.

  6. Hola! Yo también estoy tratando de implementar eso en mi universidad, lo elegí como tema de tesis… Alguien podría guiarme? O darme algunos tips? 🙂 GRACIAS!


Responder

Categorías

